top of page
Home: Welcome
Home: Blog2
  • Writer's pictureEduardo Scheffler

Sombras, globos y aplausos


Vi la sombra de un hombre viejo bailando.

Detrás de él, un luminoso número 15 y un mundo de globos rosas. Marcaba el ritmo en un mismo sitio y esperaba con el corazón inflamado, observando a la joven que danzaba de la mano de su padre en el centro de la pista.


Los pies del hombre se movían despacio y aunque había ensayado una y mil veces la coreografía, su emoción era evidente. Su corazón latía a destiempo de una canción elegida por ella que no había querido bailar el vals clásico; mejor una pieza que le significara algo.


You Are The Reason.


Mientras el hombre esperaba, los demás sonreíamos. Porque al fin presenciábamos de nuevo un ritual, uno de aquellos momentos que antes eran tan comunes y que se han vuelto tan escasos desde que vivimos en el encierro. Porque sin darnos cuenta hemos perdido sacramentos, símbolos, significados, suspiros y aplausos. Como ese aplauso que explotó en mis manos para la quinceañera, sus padres, sus tíos, tías y abuelos. Pero sobre todo para ese hombre al que ella llama “Ba” desde que aprendió a hablar y que marca el ritmo en el mismo lugar, mientras espera su turno para acercarse, luego de haber estado tan enfermo, y bailar con ella el día de sus 15 años.

31 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page